Autor: María de Lourdes Sánchez Lezama
El día de hoy les quiero compartir cómo llegar más allá de cumbre de Zig Ziglar, a través de 2 sencillos pasos que nos invita a seguir este gurú de la motivación.
El día de hoy les quiero compartir cómo llegar más allá de cumbre de Zig Ziglar, a través de 2 sencillos pasos que nos invita a seguir este gurú de la motivación.
Pero ¿Qué es estar más allá de la cumbre? Ziglar la define en 14 afirmaciones, a continuación te muestro 7:
1. Se ha reconciliado con su pasado, está ubicado en el presente y es optimista respecto a su futuro.
2. Esta lleno de fe, esperanza y amor, y vive sin rencor, avaricia, envidia, o deseos de venganza.
3. Ama lo no amado, da esperanza al desesperanzado, amistad al que no tiene amigos y aliento al desanimado.
4. Sabe que usted no es porque triunfe (o gane), ni dejará de ser porque fallé (o pierda).
5. Esta seguro en quién es usted, por que esta en paz con Dios y en buena relación con el hombre.
6. Entiende claramente que el fracaso es un suceso, no una persona; que el día de ayer finalizó anoche y que hoy es un nuevo día.
7. Reconoce, confiesa, desarrolla y utiliza las habilidades físicas, mentales y espirituales que Dios le da para su gloria y para el beneficio de la humanidad.
Si usted quiere estar más allá de la cumbre, sentirse libre, pleno, debe reconocer que todo empieza en reconocer que quiere estar ahí, perseverar y disciplinarse.
Paso 1. La ACTITUD HACE LA DIFERENCIA, se ha demostrado en diversas investigaciones, que el pensamiento tiene una relación directa en su desempeño, por lo cual su pensamiento debe estar basado en una sana información. Usted es el único que puede decidir con que actitud enfrenta la vida. El libro titulado el secreto, habla sobre la Ley de la atracción, que somos pensamientos y estos pensamientos son lo que mandamos al universo y el universo nos lo regresa. Si tenemos una actitud negativa, de derrota, de tristeza, es lo que vamos a tener. No obstante, nuestros pensamientos deben estar en una base firme y no solo en nubes de algodón, por este motivo el siguiente paso es:
Paso 2. Establezca un PROGRAMA DE METAS, en el que incluya metas físicas, mentales y espirituales. No se enfoque únicamente en las económicas (que por supuesto debe tener), pero también para mantener una vida saludable, por ejemplo, caminar todos los días 30 minutos; espiritualmente, de acuerdo a su credo puede meditar, orar, etc.
Y por último PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, Y SER AGRADECIDO, un consejo propio que te puedo dar, es ser perseverante, no te desanimes y ni apagues tu pasión por la vida, así como la disciplina te ayudará a alcanzar cada una de esas meta y se agradecido, con la vida, con Dios, con tus semejantes, porque lo que tu das es lo que regresa.
SALUDOS
Ziglar, Z. (2011). Más allá de la cumbre. EE. UU.: Grupo Nelson